Cada día nos hacemos más hábiles para escribir en pantallas táctiles y las sesiones de escritura en estos dispositivos se han convertido en algo más viable. Te dejamos nuestra selección de nuestras seis aplicaciones favoritas para extender tu tiempo de escritura más allá del computador o el cuaderno en tu escritorio.
El mejor amigo del escritor, el cuaderno para notas de bolsillo con cubiertas de tela sujeta por una banda elástica, ahora también es una aplicación. Para los entusiastas de Moleskine el nuevo diario digital tiene los mismos atributos que uno real: sencillez y elegancia. Además de escribir podrás dibujar, cortar, pegar e integrar fotografías de paisajes o personas que te inspiren en tu próxima novela o entrada en el blog.
Al momento de adquirirlo, nos recordará el consejo que todo escritor reconocido brinda a todo aspirantes a escritor: “mantener un bloc de notas, y escribir tan a menudo como sea posible”, si se te olvida tu cuaderno, quizás este sea un empujón para no detenerte.
Sé un mejor escritor recopilando siempre la información que necesites desde cualquier parte en un solo lugar. Desde notas de texto e imágenes hasta enlaces de páginas web de interés, todo clasificado en esta aplicación. Dejamos que sus usuarios hablen por nosotros:
Evernote es excelente para elaborar los bocetos de los personajes. Puedo añadir detalles, fotos de acciones y vínculos a recursos que ayudan a dar forma a mi protagonista. – Ericka C.
Me he mantenido con mi NaNoWriMo este año con Evernote. No puedo esperar para noviembre! – @IcedSkye
Evernote es perfecto para hacer ensayos. Simplemente recorto artículos y los etiqueto para volver a leer y citar cuando sea el momento adecuado. También lo utilizo para el flujo de trabajo, para realizar un seguimiento de las tareas de escritura y especificaciones con recordatorios para los plazos. Así que es genial para la creatividad y la organización. – Carey B.
Si no estás familiarizado con Instapaper, básicamente te permite – con un solo clic – guardar un artículo entero a una cuenta central (de forma similar a los marcadores), que luego elimina anuncios y otras distracciones, deja los artículos con texto e imágenes simples para que puedas leerlo cada vez quieras, sin tener que volver a la página web. Entonces se puede guardar / exportar / imprimir en varios formatos, incluyendo ePub, así que si lo deseas, puedes leerlos completamente fuera de línea. Es un concepto muy sencillo, pero totalmente adictivo.
Es un procesador de textos adaptado para la era de las tabletas y los teléfonos. Se modifica para cualquier tamaño de los documentos o de la pantalla en la que se está trabajando. La parte más emocionante es que tiene herramientas de colaboración, puedes compartir cualquier documento con otro usuario y éste recibirá una notificación.
Todas las modificaciones y los mensajes de colaboración se convierten en un hilo -chat- que puedes seguir. Para encontrar a tus futuros compañeros de escritores o armar un cadáver exquisito. Quip está construido para un asunto serio: escribir, no sólo para jugar o charlar con tus amigos y lectores.
Despierta tu creatividad con esta aplicación y disfruta de un juego de pequeños retos creativos para poner en marcha tu inspiración. Dominarás la improvisación y la escritura inmediata para no ver otra vez el papel en blanco.