Según Forbes, Pinterest es una de las plataformas de medios sociales de mayor crecimiento. Te permite crear tableros para “pinchar” imágenes – no muy diferente de las tablas de corcho de antaño (sin las tachuelas y el terror de pincharte) – y te permiten recopilar, organizar y almacenar las imágenes que te interesen. Un escritor describió recientemente a Pinterest como “la puerta de la nevera de mi madre … sólo que en línea.”
Todo tipo de artistas, entre ellos los que se expresan a través de las palabras, se sienten atraídos por esta herramienta. Ya se trate de ficción o no ficción, de un libro o de un blog puede es un recurso increíble para tí. Los diseñadores de interiores recogen imágenes de los muebles, tejidos, papeles y accesorios que los inspiran, los autores recogen imágenes que provocan el tiempo y el lugar de un proyecto escrito publicado o en curso, los editores crear tableros que cuentan con portadas de libros e imágenes relacionadas con los temas del libro, y los artistas exhiben en línea libros “bosquejo”.
¿Por qué no robar de artistas y diseñadores para comenzar un tablero de inspiración? A medida que recopiles imágenes, obtendrás una mejor idea de lo que quieres escribir.Prueba esto: Establece un tiempo de cinco minutos. “Pinea” tantas imágenes como sea posible. Al cabo de cinco minutos, elija una imagen en la cual enfocarte. ¿Por qué elegiste esa imagen? ¿Qué te hace pensar o sentir? Ahora escribe sobre ella.